martes, 2 de noviembre de 2010

ASENSO AL VOLCÁN MISTI

La educación: Cabeza, Cuerpo, Corazón 
(las ideas solo se comprenden si se viven)

Una experiencia inolvidable, el volcán Misti, con una altura de 5822 metros, es todo un reto para todos los que se decidieron ascenderlo este fin de semana pasado (9 -10 Octubre.)
Nuestros Militantes de Santa María, con gran ánimo de fortalecer su voluntad ascendieron al volcán, ubicado en la ciudad de Arequipa (Perú). La tarea esencial de la Milicia de Santa María es la Educación de jóvenes para hacer de ellos mejores personas, comprometidas con su sociedad, portadoras de Cristo y difusoras de un modelo de vida.



Es así que en el ánimo de que el hombre debe cultivar, la Cabeza (pensar), EL CUERPO (para ponerlo al servicio del espíritu), corazón, es que 15 jóvenes valientes, con el apoyo de nuestros amigos de la policía de montaña, emprendieron el asenso al volcán Misti el día 9 para hacer sima el 10 de octubre.
 “El que no sabe vencerse ha nacido para ser esclavo”  (de sus paciones) ¿cuántos queríamos, cuando subíamos, dejarlo? y es que hoy vivimos en un mundo de comodidades, de blandenguerías, sabemos, queremos, pero no podemos... la voluntad es la clave del Poder. Por ella el hombre manda y sus paciones obedecen, dejan de esclavizarle. (Hora de los Laicos, pág. 413-5) es así que nuestros militantes vivieron las ideas de voluntad “mística de exigencia  que se necesita no solo para el volcán Misti, sino, para la Vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que es espíritu militante, sólo te ha faltado poner eso de Por Cristo, por la Virgen, por Perú, ...
Vicente

Unknown dijo...

bien ok