¿Quienes Somos?

La Milicia de Santa María (MSM), es un movimiento apostólico juvenil nacido en España el 11 de febrero de 1961. Tuvo su primer acercamiento al Perú por el año 1967, posteriormente, en una segunda visita, llega nuevamente por Tacna el 16 de octubre de 1986 echando definivas raíces en América (al día siguiente de su partida en España en la fiesta de Santa Teresa de Jesús).
El presente Blog es de la rama masculina de la Milicia de Santa María en Perú. La Virgen María encarna en sí misma y resume con plenitud el ideal evangélico, vivido en medio del mundo, que inspira el ser y el obrar de la Milicia de Santa María. Es por ello un movimiento escencialmente mariano. Y tenemos una frase muy propia: "La Milicia es María, María a todas las almas, y nosotros santos por María"

La MSM es una comunidad de vida cristiana de chicos y se estructura en 4 etapas:
- de 9 a 11 años: ALEVINES
- de 11 a 14 años: JUVENILES
- de 14 a 18: ENSEÑANZAS MEDIAS
- de 18 a 25: UNIVERSITARIOS / PROFESIONALES

Sus objetivos principales son la formación integral de sus miembros, la movilización de todos los jóvenes (que las almas tengan vida y la tengan en abundancia) tanto en el ámbito eclesial como en la sociedad civil, la colaboración con otros jóvenes en las diócesis donde se encuentra, etc.

La Milicia es María. La Virgen María encarna en sí misma y resume con plenitud el ideal evangélico, vivido en medio del mundo, que inspira el ser y el obrar de la Milicia de Santa María. Es por ello un movimiento esencialmente mariano. Y tenemos una frase muy propia: "La Milicia es María, María a todas las almas, y nosotros santos por María".

No hay comentarios: