miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ejercicios Espirituales

Ejercicios Espirituales 
Con José Antonio Benito.

Uno de los mejores ejercicios que he tenido son estos, hubo una sensación de familia ya que lo hicimos en la nuestro hogar Juan Pablo II.

En un Principio teníamos que hacerlos en la casa de ejercicios de las Ciervas pero lo que paso fue que teníamos compañía de  otro grupo de jóvenes “las Cruzadas de Santa María” que estaban haciendo  retiro con “militantes” mujeres  claro y además que por un descuido nuestro nos dieron cuartos compartidos. Pero bueno los caminos de Dios son misteriosos así que regresamos a nuestro hogar en, cada meditación que se nos daba era realmente abrigador es decir, en un ambiente, y creo hablar por todos,  realmente familiar, además que tuvimos  la compañía de el personaje más importante de  la historia, sí así es... no se asombren es cierto es tan importante que dividió la historia, se imaginan que se pueda decir antes de alguien o después de alguien, por ejemplo te imaginas decir Antes de Lucho o después de Lucho... bueno claro que yo no soy importante como para ser considerado de esa manera claro pero la persona que estuvo en  nuestro hogar, creo que ya lo han intuido, sí estuvo el santísimo, como sabrán en nuestro hogar no vive nadie así que no podemos tener santísimo, pero estuvo todo el fin de semana con nosotros, es así que transcurrió nuestro retiro espiritual.

Algo que quiero rescatar de este retiro es una frase que me impacto “el ser humano goza de tal libertad que es capaz de decir  a Dios que no tiene tiempo” y claro y es que a veces pareciera que tenemos tiempo para todo menos para lo realmente necesario, a veces decimos... mmm bueno lucho sabes es que tengo que cuidar mi casa... y yo digo – pero  si te dije del retiro hace dos semanas... bueno bueno... pero realmente me están diciendo que no pueden a mi? No.... a mí no... de eso estoy seguro... el rechazo es para alguien más importante, ni siquiera es una negativa para la milicia... es un negativa par Dios,  es decir que le estamos diciendo a Dios que es más importante hacer no se qué cosa, como si estaríamos diciendo... si no tuviera esto y si aquello no se da y a ver esto más, cabe la remota posibilidad mmm déjame ver Jesús a ver si me da tiempo para verte, lo más posible es que no pero lo voy a consultar.

Supongo que esto suena duro pero es real, somos capaces  de eso, pero a la vez Jesús nos sigue queriendo y a mí me hacer recordar el poema de Lope de Vega ¿Qué es lo que tengo que mi amistas procuras?
Bueno aun así que le posterguemos el aun nos guarda en su corazón, aun nos ama y aun espera, ahora te digo a ti, ¿también lo postergarás en tu agenda?

Atentamente 

Milicia de Santa María - Arequipa
LUGAS

No hay comentarios: