jueves, 4 de agosto de 2011

Campamento de Invierno 2011

Campamento de Invierno 2011
  
Podría decirse que todos los años realizamos un campamento de invierno en Arequipa, pero lo real es que este es el segundo año que realizamos uno, aunque parece una actividad de toda la vida, cada campamento, cada actividad que tenemos siempre, gracias al espíritu santo, es diferente, con nuevas aventuras, con nuevos protagonistas, con nuevos amigos.
Lo real, lo cierto, es que el campamento revela en el joven una manera de vivir que él la tenía oculta, una forma de vida que le muestra que él es importante, necesario, y a su vez que tiene debilidades que tienen que ser superadas.
El campamento, como toda actividad de la Milicia de Santa María, reúne formación y unión, pensando en las palabras que resumen la Jornada Mundial de la Juventud, nuestras actividades también pueden ser resumidas en ellas; ACONTECIMIENTO importante para todos nosotros, Militantes de Santa María, ya que es un  ENCUENTRO, de todos los militantes tanto veteranos como los pequeños y los amigos,   COMUNIÓN entre el Padre que nos creo, el Hijo que nos redimió y el Espíritu Santo que se nos derramo en nuestros corazones, y es además una MISIÓN  de seguir un modelo de vida troquela en un ambiente de renuncia, de entrega, no olvidando que si Dios pide uno, Él dará el ciento por uno, por lo que en palabras del Beato Juan Pablo II diríamos, JOVEN NO TENGAS MIEDO, miedo de seguir adelante en este camino, que la vida no es más que una excursión que nos lleva a la eterna mansión. 
Hubo una serie de actividades,  típicas de Campamento, Caminata larga, vida de grupo, fuego de campamento, deporte, Talleres como el de Teo con los cohetes, Charlas  y un largo etc.
Además que el Campamento giró en torno a la JMJ con el lema, “Arraigados y Edificados en Cristo, Firmes en la Fe”, por gracia de Dios tuvimos la oportunidad de asistir a misa todos los días y tener a nuestro querido Padre Salvador para la confesión, a nuestro Hermano Mario siempre tan atento, y dos generosas Hermanas que nos cocinaron con todo cariño y gratuitamente, resaltar la labor de Vicente en la intendencia y la de lucho y Teo en la dirección del campamento.
No sé si  ya somos viejos, pero a la mayoría nos pareció un campamento demasiado corto, por que se pasó volando, días inolvidables que jamás podrán ser borrados de nuestras mente se han formado lazos de amistad que jamás nada ni nadie podrá separlos.
Que Dios nos siga dando fuerza y perseverancia en Él, para poder seguir este camino que lo empezó nuestro querido Padre Morales, lo continuó Abelardo y muchos más al lado de él para Mayor gloria de DIOS.
Y podemos decir:
“¡Santa María, Reina Y Madre Nuestra, bendice nuestra Milicia; Santa María, Reina Y Madre Nuestra, bendice la juventud del Perú de América y del Mundo;  Por Cristo, por la Virgen, por Perú, Más, Más y Más!” 

Gracias a Dios y a todos Ustedes
En Cristo y María
LUIS GUSTAVO

No hay comentarios: