miércoles, 27 de abril de 2011

XX JORNADAS DE ORACIÓN Y ESTUDIO

XX  JORNADAS
DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Pascua Juvenil.
Congreso Nacional
MILITANTES DE SANTA MARÍA


Veinte años han pasado desde la primera Jornada de Militantes, hoy, aunque nuestra sociedad es otra, los problemas de la juventud siguen, o parecen ser los mismos a lo largo de los años, si bien ahora tenemos celulares, 
cámaras digitales, laptops, smatphones y un sinfín de tecnologías, los jóvenes aun buscamos algo que no acabe, que sea imperecedero, es decir que no se acabe cuando uno no tenga batería en el celular, cuando no hay red o no hay internet, sino mas bien que dure para siempre, si bien estos ejemplos pueden parecer pueriles  son actuales.
Si uno va más allá y se pone a pensar, todo parece un sin sentido, como lo decía Abelardo, “no es más que un correr”, un circulo vicioso de dinero y diversión en los más adultos y de caprichos y vanidades en los más jóvenes, pero ¿Por qué?,  Por que buscan la FELICIDAD, y aun no nos hemos dado cuenta que la felicidad no está en los placeres que se acaban, sino en algo que sea eterno; parece extraño hablar de eternidad en un mundo que propaga lo material, en  un mundo de consumo, en un mundo descartable; todo en nuestro alrededor tiene fecha vencimiento, inclusive nuestro cuerpo biológico que perecerá algún día.
 Y ¿Qué tiene que ver esto con jornadas? Se preguntaran ustedes, pues los 20 jóvenes que estuvimos en jornadas de alguna u otra manera rechazamos al mundo descartable y optamos por la opción de pasar semana santa con la causa principal de todo, con Jesús, con Dios.
Es así que para mí en lo personal y como lo menciono José Antonio, fueron unas  jornadas súper rápidas, teniendo como directores a Eduardo y Vicente (Cruzado), con universitarios de Ica y Arequipa, mayores de Lima, un buen grupo de jóvenes de secundaria, los Cruzados y no olvidar a la señora Bene con la comida tan buena, es que se realzaron las XX jornadas de oración y estudio.
En un contexto de nuestros 50 años y la próxima Jornada Mundial De La Juventud y pronta beatificación de nuestro querido Juan Pablo II es que los nuestros jóvenes han preferido pasar una semana santa con Jesús, que se entrega por nosotros con tanto amor.
Viacrucis, charlas, futbol, playa, la vigilia pascual y un sinfín de experiencias que llevamos a nuestros hogares, sin mencionar los lazos de amistad que se refuerzan cada año más y que nadie podrá borrarlos.
Con ánimos de seguir adelante en nuestra evangelización, nuestro apostolado y nuestra propia vida, que es una preparación para la verdadera vida, es que damos fin a las XX jornadas, teniendo la esperanza de que este año sea mejor que los años pasados y volvernos a encontrar al próximo año en una nueva jornada para seguir estando arraigados y edificados en Cristo firmes en la fe.

Desde Arequipa – Perú
Luis Gustavo. 

No hay comentarios: