lunes, 13 de diciembre de 2010

La Vigilia de la Inmaculada 2010 - Arequipa


Vigilia de La Inmaculada y Compromisos 2010 - 2011

La Vigilia de la Inmaculada con los Compromisos de los militantes, son los acontecimientos que marcan la vida de un Militante de Santa María, claro esta que después tendremos los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, pero La Vigilia representa toda una tradición para nuestra institución, la cual como su nombre lo indica, estamos al servicio de nuestro Señor Jesucristo, es así que cada uno de nosotros estamos llamados a hacer el bien sin mirar a quien y hacer el bien incluye el procurarle al otro lo necesario para lo más importante en la vida, ser Santo.
En la Vigilia trabajamos al servicio de Jesús, quien ama mucho a María, por que por medio de María podremos llegar a Dios, es simple pero real, yo cuando quiero algo voy con mi mamá para que ella hable con mi papá es así que ella lo persuade de tal forma y con tal cariño y tino que logra convencerlo, aunque ellos (mis padres) en mi caso, no estén juntos, pero se quieren uno al otro, funciona, ¿No será de la misma forma con Jesús y María, que se quieren mucho mas que mi padre y mi madre? pues creo que sí.

Con los compromisos, no es que firmemos un contrato con María para que nos ayude, sino que hacemos una promesa, si cabe el termino, de ser fieles; pero Lucho, me dice alguno, y ¿si falto ella se enoja?, pues no, "Si te olvidara tu no te olvides de mi", aunque yo me olvide un día de mi compromiso ella no se olvida del suyo con migo, así que tenemos una aliada enorme en este camino estrecho que nos conduce al Padre. 
Por lo demás amigos míos solo nos queda hoy estar en espera al nacimiento de Jesús, María es el la linea recta para llegar a Jesús, como lo es Él para el Padre. se acerca la Navidad y lo que me resta decir es solo que Jesús nazca en nuestros corazones, y que haga más humano este corazón de piedra.

Un fuerte abrazo y que Dios nos haya brindado su gracia en nuestras celebraciones en Fiesta de  la Inmaculada.

Ven señor no tardes
Todo a mayor gloria de Dios 

LGAS
Milicia de Santa María  - Arequipa.


7 comentarios:

Felipe Pari dijo...

Hola amigos,
Les felicito por la Vigilia, y por los compromisos que hayan hecho, es cierto que la Inmaculada siempre esta con nosotros, es nuestra mejor aliada en el camino de militante que aspiramos seguir, ánimo amigos! que la batalla recien inicia! arriba corazones de militantes discípulos de Cristo, arriba a escalar volcanes, a rescatar a más jovenes y enseñarles la verdadera felicidad, vamos por MÁS! MÁS y MÁS!!!

Unknown dijo...

gracias Felipe un saludo a la distancia y que Dios te Bendiga a ti y a todos los militantes de Lima animo a ustedes tambien

Unknown dijo...

Felicitaciones. ¡Qué honor celebrar la Vigilia de la Inmaculada en el monasterio de Santa Teresa en sus 300 años de fundación! La savia carmelitana de la Milicia se nota y se siente en actividades como ésta. Felicitaciones y unidos en las oraciones.
Feliz Adviento y feliz Navidad

Unknown dijo...

¡Felicitaciones! Qué gracia el poder celebrar la Vigilia y los compromisos en el monasterio de Santa Teresa, precisamente en los 300 años de su fundación. ¡Savia carmelitana!
Unidos en la oración y en la misión
Un fuerte abrazo
José Antonio

Anónimo dijo...

¡Viva Arequipa con sus militantes!
Soy Vicente y me alegro de ver cosas bonitas y que todo el mundo pueda leer.
Ahora estamos armando el campamento de enero.
Abrazos
Vicente

Unknown dijo...

ánimo a todos.. de cabeza al campa.... nuevo lugar..nuevas experiencias .... adelante siempre juntos, juntos, militantes del amor

jesus mestas laime dijo...

ps la mejor de todas donde sos el instrumento de Dios para hacer cosas muy hermosas y sobre toda la amistad que realisas con los amigos militantes de maria.